La Isla sumará el próximo invierno 140 plazas alojativas a su oferta turística, con la finalización de las obras de reforma integral de H10 Costa Salinas, en la zona de Los Cancajos, en Breña Baja, que se integrarán como suites al hotel Taburiente Playa, según confirmaron a esta redacción fuentes vinculadas a la explotación del complejo.

La apuesta de H10 por La Palma está siendo firme y costosa, con una potente inversión (sobre los tres millones de euros) en la mejora de lo que era el apartahotel, que a partir de su reapertura previsiblemente en octubre desaparecerá como Costa Salinas. También ha adecentado el exterior de su instalación principal (Taburiente Playa) con el objeto de fortalecer su imagen.

Estaba previsto que a finales de julio estuviera terminada la obra civil, pero las mismas fuentes confirmaron que "el grueso de los trabajos sí estará acabado antes del día 31, pero quedarán obras que se realizarán a lo largo de septiembre". "Para la temporada de invierno estará operativo al 100%", sentencian, justo cuando la necesidad de alojamientos es mayor. En agosto, el mes por excelencia del verano turístico, la obra se parará.

Los trabajos se tuvieron que detener a mediados de 2016 por problemas burocráticos a la hora de obtener las licencias correspondientes, pero una vez superados todos los contratiempos H10 ofrecerá suites más nuevas que renovadas, con las dimensiones y los tamaños necesarios para satisfacer a sus futuros clientes, con vistas al mar y a la piscina, camas de 2 x 2 metros, terraza, balcón...

la clave

Necesidad imperiosa. La Isla sufrió el pasado invierno para dar respuesta alojativa a sus turistas. Fueron los mismos hoteles de "siempre" para más clientes. Se tuvo incluso que desviar a visitantes a la residencia militar de El Fuerte por la ausencia de camas en otro lugar. Con esa premisa, la renovación de H10 parece una apuesta segura, a la que se unirán otros pequeños complejos.