El conjunto vasco La Oreja de Van Gogh ha visitado el Gran Telescopio Canarias (GTC) a pocas horas del macroconcierto del Love Music Festival, que albergará a seis grupos más del panorama nacional e internacional.

De "sueño hecho realidad" calificaba uno de los integrantes de La Oreja de Van Gogh las vistas desde lo más alto de La Palma. Xabi San Martín, teclista y compositor de la banda, no esconde su faceta de aficionado a la Astronomía. Se declara un ''friki'' de los astros, apasionado por la observación de lo que nos rodea más allá de la galaxia.

Durante la visita, quedaron fascinados por la tecnología instalada en las cumbres palmeras, y también fueron informados de las próximas infraestructuras previstas, como el Centro de Visitantes, cuya fecha de finalización se prevé para finales del 2018.

Liderados por Leire Martínez y acompañados del consejero de Promoción Económica del Cabildo, Jordi Pérez, los componentes de La Oreja de Van Gogh dieron la bienvenida a la isla en el recinto principal del Love Festival. Situado en la Plaza Juan Pablo II, en Los Llanos de Aridane, este emplazamiento acogió en el día de ayer el Certamen de Promesas de la Moda 2017, donde la joven diseñadora Waleska Morín se alzó con la victoria.

La banda vasca, integrada por Álvaro Fuentes (Bajo), Haritz Garde (Batería), Pablo Benegas (Guitarra), Xabi San Martín (Teclados) y Leire Martínez (Voz), visitó por la tarde el Gran Telescopio Canarias. Desde allí, tal y como reconoció San Martín, pudieron ver el cielo desde el Observatorio "más importante del Hemisferio Norte y uno de los más importantes del mundo".

AMARAL

De la mano de Asprocan, los dos miembros de Amaral, Eva y Juan Aguirre, han visitado uno de los puntos de referencia del agro insular: el Museo del Plátano, en la Villa y Puerto de Tazacorte.

En la cita, ambos recibieron una explicación de cómo se recolecta el plátano y cuáles son sus posibles aplicaciones. Eva reconoció haberse sorprendido porque, según dijo, "no nos podríamos imaginar que había tanto trabajo y tanta artesanía detrás de este cultivo". Por su parte, Juan mostró su satisfacción con la información recibida e invitó a que el consumidor se acerque a conocer todo lo que hay detrás de este producto ya convertido en un sello de las islas.

Acompañando al grupo se encontraba el alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodríguez, y María García, técnico de Asprocan encargada de guiar la visita.