La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, continuará mejorando el estado de las carreteras insulares con la ejecución de cuatro trabajos de repavimentación en diferentes vías de la Isla antes de que finalice 2017, según ha informado en un comunicado.

Estas actuaciones se realizarán con fondos propios de la institución insular, que invertirá más de dos millones de euros en estos proyectos, siguiendo la línea marcada en anteriores ejercicios.

En concreto, las obras de repavimentación que se van a desarrollar durante el presente año serán las relativas a la LP-2 en su tramo sur, en la conexión con la LP-5 dirección aeropuerto de La Palma y los diferentes enlaces; LP-1, en el tramo de la salida norte del municipio de Puntallana a San Andrés y Sauces; LP-202 entre La Polvacera (Breña Baja) y la Montaña de la Breña; y LP-2 sur, en la vía que discurre entre el Hoyo de Mazo y San Simón (Villa de Mazo).

Las obras afectarán a cuatro vías y serán de reasfaltado en tramos que están en mal estado

Jorge González ha explicado que, además de estas cuatro actuaciones, se realizarán mejoras en las vías de Los Barros, en Los Llanos de Aridane, en el acceso urbano hacia la Caldera de Taburiente y en la carretera del Refugio del Pilar, en Breña Alta.

"Desde el Cabildo se continúa trabajando en la mejora de las vías insulares, así como en los enlaces y accesos a lugares de importante interés turísticos, como son la Caldera o el Refugio, como ya se hizo con el acceso a San Andrés o con la carretera de Las Indias, que enlaza con el hotel de Fuencaliente", explicó el consejero.

Además de obras de asfaltado, Infraestructuras tiene previsto comenzar en 2017 la mejora del túnel viejo de la Cumbre, por 2,5 millones de euros.