El gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, José Izquierdo Botella, aclaró ayer a esta redacción que la Isla "en ningún caso" se queda "ni en agosto ni en ningún otro mes" sin inspectores veterinarios o farmacéuticos para atender cualquier emergencia que se pueda producir.

Izquierdo, médico de profesión, niega que durante el cierre de la playa de Los Cancajos por la presencia de microalgas, la Isla se quedara sin inspectores, tal y como se denunció desde el Ayuntamiento de Breña Baja. A propósito, señaló que "contamos con una docena de inspectores en toda la Isla y nunca, como es lógico, nos quedamos sin personal".

El responsable sanitario señaló que "es cierto que en verano tenemos algo menos de personal porque la gente sale de vacaciones y se deja de hacer una parte del trabajo programado porque no hay mayor problema, pero nunca y bajo ningún concepto se deja de atender todo lo que surja de manera improvisada. Un tema de microalgas o una infección alimentaria, por poner dos ejemplos, siempre se atiende".

Izquierdo Botella subrayó que "lo que puedo ocurrir, en cualquier caso, es que pueda estar de vacaciones el inspector farmacéutico de Breña Baja, pero cuando hay algo extraordinario se desplaza otro profesional de cualquier municipio. ¡Como si tiene que ir el inspector de Garafía a Breña Baja!".