La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias informó de que desde ayer y hasta el próximo viernes 8 de septiembre se producirá el cierre del tráfico en el punto kilométrico 12+200 de la LP-2.

El corte de la vía se realizó la altura del antiguo restaurante La Cabaña, en el tramo entre San Simón y Tajuya, en el municipio de Mazo, con motivo de las obras de mejora que se están ejecutando en la citada carretera.

La ruta alternativa para los vehículos que circulen en dirección a la localidad de Fuencaliente será a través de la desviación en el punto kilométrico 9+700, en el cruce hacia Mazo, tomando la vía LP-206 hasta Tigalate.

A partir de ahí, los conductores deberán tomar la carretera de bajada hacia la iglesia de Tigalate, para después retomar la circulación por la carretera LP-2.

Para el sentido inverso de la circulación, Fuencaliente, en dirección al aeropuerto, la ruta será la misma.

Según informó ayer la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias en una nota, se establecerán dos puntos de información y señalización del cierre de la vía, uno en el cruce con la LP-206, en el punto kilométrico 9+500, y otro en la mencionada la iglesia de Tigalate, a los que solo podrán acceder residentes de la zona.

La Consejería advirtió de que "en ningún caso" los vehículos podrán cruzar el cierre de la vía establecido en el punto kilométrico 12+200 de la LP-2.

En la misma nota, el departamento regional de Obras Públicas ruega a los automovilistas que "programen" sus desplazamientos teniendo en cuenta estas circunstancias y que "extremen" la precaución durante la circulación por los tramos en obras, respetando siempre la señalización existente.