El Cabildo de La Palma, a través de los Servicios de Medio Ambiente y Emergencias y de Infraestructuras, está actuando en diversos puntos de la isla, especialmente en el término municipal de Garafia, para intentar paliar los efectos del fuerte aguacero que desde esta mañana cae en la localidad norteña.

En la estación meteorológica del Cabildo en la zona de San Antonio del Monte (Garafía) se ha registrado la caída de 218 litros de lluvia. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias en la isla, lo que conlleva el cierre al uso de la Red Insular de Senderos.

Personal de Infraestructuras del Cabildo está actuando para retirar los restos de desprendimientos que han invadido carreteras insulares en diversos puntos. Se están realizando labores de este tipo en la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos, en la LP-2 en la zona de Jedey-Tamanca y en la carretera LP-213 de El Remo (Los Llanos de Aridane), entre otras. Actualmente está cerrada al tráfico la carretera LP-109 de Las Mimbreras que comunica las localidades de Barlovento y Garafía.

Desde el Cabildo se ruega a la ciudadanía que mantenga la precaución al circular por la Red Viaria Insular cuando se producen situaciones de alerta como la declarada actualmente y se apela a seguir las recomendaciones que establece el gobierno regional para este tipo de situaciones.