María Victoria Hernández, diputada del PSOE, ha lamentado "el escaso interés" del Gobierno de Canarias por la ejecución del proyecto de la carretera del sur de la Isla, en el tramo San Simón-Tajuya.

Hernández asegura que en una reciente respuesta a su solicitud de información al Ejecutivo canario sobre esa obra, "se constata que entre enero y septiembre de este año se han realizado obras por un valor de unos 4,3 millones de euros de un total presupuestado de 8,5, es decir, alrededor de la mitad de lo previsto para 2017 y una ejecución, mes por mes, de unos 400.000 euros".

La diputada considera que la Consejería de Obras Públicas "es incapaz de ejecutar según lo previsto". Expresa sus dudas sobre la posibilidad de que, en lo que resta de año, las obras tengan "la celeridad demandada por los vecinos" de las zonas afectadas y se ejecuten los 8,5 millones de euros.

El Ejecutivo ha invertido de enero a septiembre "solo la mitad del dinero previsto para 2017"

Respecto a la solicitud de la planta móvil de conglomerado asfáltico para esta vía, el Gobierno ha respondido a la diputada que ese acción se encuentra "incluida en un proyecto de obras complementarias y sigue los trámites previstos de impacto medio ambiental". En este sentido, concluye el informe indicando que "dado el punto en que se encuentra ese proyecto, no es posible establecer una fecha concreta para la puesta en servicio de la citada instalación temporal".

La diputada socialista reitera "la negativa gestión, con gran perjuicio para el desarrollo de La Palma, que se desprende de la actitud del Gobierno de Canarias en la consecución de una obra de máxima importancia para la Isla". "Tanto el consejero como el viceconsejero deben retractarse y pedir disculpas ante promesas incumplidas", sentencia.