La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, trasladará el lunes al Consejo de Gobierno la necesidad de contar con ayudas de emergencia para paliar los daños sufridos en el municipio palmero de Garafía tras las recientes lluvias.

Nieves Lady Barreto, que hoy visitó Garafía, indicó que informará al Consejo de Gobierno sobre los daños sufridos por el municipio para la aprobación de una ayuda de emergencia y anunció que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tiene previsto visitar el municipio en los próximos días.

Barreto visitó hoy las zonas afectadas por las lluvias torrenciales caídas este martes sobre Garafía junto al alcalde del municipio, Martín Taño, y el primer teniente de alcalde, Yeray Rodríguez, informa la Consejería en un comunicado.

La consejera comprobó sobre el terreno los daños causados por la intensa tormenta en espacios como el Parque Arqueológico de La Zarza, que sufrió desperfectos en los accesos.

Las zonas de Santo Domingo, San Antonio del Monte y Cueva del Agua fueron las más afectadas por las lluvias, que causaron desperfectos en algunas vías del municipio y en el colegio público, y que obligaron a la suspensión de varios servicios.

Tal y como recordó Martín Taño, entre el lunes y el martes cayeron sobre Garafía cerca de 300 litros por metro cuadrado provocando, entre otras cosas, escorrentías en los barrancos y numerosos desprendimientos.