Solo dos de los cinco alcaldes convocados por el área insular de Turismo a la reunión previa a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca este fin de semana en Madrid, acudieron a la reunión que se celebró el miércoles.

El encuentro fue convocado tras una petición de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, en la última junta general del Consejo Sectorial de Turismo, celebrada en diciembre. A la cita fueron invitados aquellos alcaldes o alcaldesas que previamente habían solicitado acreditación para ir a la feria: Sergio Rodríguez, El Paso; Borja Pérez, Breña Baja; Vicente Rodríguez, Puntagorda; Sergio Matos, Santa Cruz de La Palma; y la propia Noelia García.

La consejera Alicia Vanoostende pretendía exponer a los regidores municipales las indicaciones de Promotur sobre colocación de folletos, la ubicación del "stand", el programa de reuniones y presentaciones que el área que dirige había diseñado para la promoción de la Isla, con encuentros con touroperadores y otros profesionales del sector, además de tener en cuenta las aportaciones que desde los ayuntamientos se expusieran.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, pidió la reunión, pero fue una de las ausencias

Sin embargo, a la cita acudieron tan solo los alcaldes de Breña Baja, Borja Pérez, y Puntagorda, Vicente Rodríguez. Sergio Matos disculpó su ausencia un día antes, Noelia García la misma mañana del miércoles y por Sergio Rodríguez se esperó hasta última hora pero tampoco asistió.

Una de las citas destacadas previstas por Turismo en Madrid es la presentación a profesionales del sector del Tubo Volcánico Cueva de las Palomas y el Centro Caños de Fuego, que tendrá lugar el miércoles, día 17 de enero, a las nueve de la noche, en el Loft 39, calle Velázquez, 39.