Una fotografía del mercado municipal de Santa Cruz de La Palma ha sido la ganadora del concurso "Ven a tu mercado" organizado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La autora de la fotografía es Thaimar Villegas y recibirá como premio un lote de productos de mercados municipales valorado en 500 euros, indica el Ministerio en un comunicado.

Entre las fotografías que han resultado finalistas se encontraban imágenes procedentes de distintos puntos de España, como el Mercado Central de Alicante, el Mercado Municipal de Tafalla, el Mercado del Val de Valladolid y el Mercado de la Cebada de Madrid.

El concurso ha formado parte de las actividades de la campaña de promoción de las compras de alimentos en los Mercados Municipales durante las fiestas de Navidad de 2017, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, en colaboración con las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, la Confederación Española del Comercio, la Cámara de Comercio de España y Mercasa.

Una campaña que, concluido el periodo navideño, se mantiene ahora con el objetivo de llamar la atención de la sociedad, durante todo el año, hacia los servicios y la oferta que concentran los mercados municipales, especialmente de alimentos frescos.

Esta iniciativa seguirá contando con la colaboración de las mismas instituciones y empresas con el fin de reforzar el mensaje genérico dirigido a todos los consumidores, animándoles a acudir a los mercados.