Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, a través de su portavoz municipal, Pío Lorenzo, ha adelantado que "probablemente" apruebe el presupuesto "responsablemente", aunque avisa de que "más que nunca vamos a estar muy pendientes de que se cumplan los compromisos que se adquieran durante el proceso de negociación" de las cuentas municipales.

El PP gobierna en minoría y necesita el apoyo de CC, PSOE o IUC para sacar adelante el documento económico. El apoyo nacionalista es "probable", aunque su grupo municipal hace hincapié en que "nos sentimos decepcionados porque vemos que están cayendo (el PP) en los mismos errores de años anteriores, retrasando la aprobación del documento presupuestario".

CC también denuncia la "mala gestión" del PP en el presupuesto de 2017, "que contemplaba en el capítulo de inversiones 4.6790.000 euros de los que solo se pudieron ejecutar 1.998.000".

El PP gobierna en minoría, por lo que sacar el presupuesto queda en manos de la oposición

De todas formas, Coalición Canaria reconoce que "estamos satisfechos por la buena acogida" que han tenido las diferentes propuestas al presupuesto, destacando la repavimentación y servicios del camino la Caldera, Campitos y Tajuya, urbanización del cementerio Las Manchas o el nuevo proyecto de la plaza de Los Barros para obtener locales socioculturales.

También destaca sus enmiendas para el estudio y ejecución de la construcción de varias rotondas en distintas vías del municipio o la adquisición de baños públicos para instalar en el centro de Los Llanos de Aridane, la compra de terrenos, el cierre del parque Conrado Hernández, el techado del campo de La Laguna o el comedor escolar en el colegio María Milagros Acosta García de Puerto de Naos.