El Centro de Visitantes de Los Tilos, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, registró el pasado año, 80.867 visitantes, lo que supone un crecimiento del 24% respecto a 2016.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, destacó que este centro "responde a las expectativas de las muchas personas que visitan el entorno, tanto por la atención que dispensa el personal como por la calidad de sus instalaciones y oferta de información".

Este equipamiento es el más visitado del Parque Natural de Las Nieves y cuenta con instalaciones de recepción y atención, además de un moderno espacio expositivo con información detallada sobre las características de este entorno enclavado en el municipio de San Andrés y Sauces, el primero de La Palma en ser declarado Reserva Mundial de la Biosfera en el año 1983.

En esta línea, González detalló que tres de cada cuatro personas que visitaron este espacio durante 2017 eran de nacionalidad extranjera, "lo que también da cuenta de la capacidad dinamizadora turística de estas instalaciones públicas". Durante el año pasado, además, se registró una media mensual de accesos de 2.400 vehículos y 60 guaguas. Asimismo, el personal de la instalación atendió consultas relacionadas con los senderos del Espigón Atravesado, Fajana de los Tilos, Marcos y Cordero o Somada Alta, entre otros.

González incidió en la necesidad de realizar con seguridad las actividades en el medio natural, que se nutre de las reseñas actualizadas del personal del Servicio de Medio Ambiente sobre el estado de los accesos, senderos o miradores.