Sí se Puede en Fuencaliente, que sostiene desde el principio de legislatura al gobierno municipal (UPF-PSOE) en minoría, ha asegurado sentirse "cansado y sorprendido" de que pleno tras pleno "no se nos haga llegar en tiempo y forma" la información sobre puntos que se van a debatir, "para poder "valorar, analizar y decidir qué posicionamiento en cuanto al voto vamos a tener".

SsP afirma que esta problemática se ha repetido en "numerosas ocasiones", llegando incluso a lo que considera "situaciones casi cómicas", como llevar a Pleno la liberalización de un concejal "sin dar a conocer el importe del salario a percibir".

La última vez que faltó facilitar información, siempre a juicio de esta formación, "fue en el último pleno, el pasado 6 de febrero, cuando con carácter extraordinario y urgente se nos convocó la tarde del día anterior sin ningún tipo de información más que el orden del día", para abordar la cesión al Cabildo de La Palma del tramo de la carretera LP-207 que discurre desde Punta Larga hasta La Zamora y de la vía que llega hasta El Banco.

Sí se Puede cree que "hay que ser más serios y no dedicarse a responsabilizar a la oposición de que no salgan a delante las mociones". Defiende "una nueva forma de hacer política", de participación ciudadana, de comisiones o asambleas vecinales, "pero en numerosas ocasiones no ha habido capacidad para facilitar a los grupos políticos la información relevante, de manera consciente y repetitiva", lo que curiosamente "el actual grupo de gobierno reivindicó en numerosas ocasiones estando en la oposición".

Esta formación manifiesta "nuestra decepción" con el gobierno local "por su dejadez en un tema tan importante como es el facilitar en tiempo y forma la información relativa a los puntos que se llevan a los plenos". "No nos sirven explicaciones a última hora que carecen de seriedad alguna", sentencian.