El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Fuencaliente, Víctor Gómez, se ha unido a las críticas de Sí se Puede al gobierno municipal (UPF-PSOE), afirmando que desde el principio de mandato "se vio claramente su poca capacidad de gestión".

SsP reconoció que se sentía decepcionado por la poca información que UPF-PSOE facilitaba. CC va más allá y señala que "a nosotros nos decepcionan por muchos motivos día tras día".

Sí se Puede puso como ejemplo de falta de información el llevar a Pleno la liberación de un concejal sin aclarar previamente el sueldo que iba a percibir. Sin embargo, Víctor Gómez aclara: "Lo que a nosotros nos parece bastante penoso" es que la liberación se justificara "porque había perdido su anterior empleo, se había quedado en el paro y no le alcanzaba para una prestación".

El portavoz de CC se reafirma: "Eso sí es verdaderamente lamentable", liberar concejales a cargo del ayuntamiento "no por un aumento de la carga de trabajo ni para sustituir algún compañero ausente ni para asumir nuevas competencias, sino hacerlo por un interés y unas necesidades personales".

Gómez añade además que esta incorporación a la nómina municipal "tampoco se ha traducido en un aumento de la eficiencia y la productividad del ayuntamiento".