El Partido Socialista en Tazacorte, a través de su portavoz Vicente Méndez, ha denunciado "el abandono" que por parte del gobierno municipal (UB-CC) está sufriendo la zona del Puerto de Tazacorte, a pesar de "las quejas y denuncias de vecinos, turistas y empresarios" por las situaciones que se están viviendo en este núcleo.

En concreto, el PSOE hace referencia a "música y tambores" de madrugada, grupo de personas en la avenida de la playa a altas horas de la noche "bebiendo y haciendo escándalos y olvidando allí la basura, hogueras nocturnas nuevamente en la zona de las cuevas del time, personas durmiendo y haciendo sus necesidades en la playa, baños públicos siempre en mal estado, muchas tiendas de campaña para pernoctar en las playas, personas cocinando en los jardines de la zona, basura acumulada lo que hace que se vean roedores y demás bichos…".

La líder local de los socialistas, Carmen Acosta, manifiesta su preocupación por esta situación y lamenta que “estas imágenes nos hagan recordar y temer que volvamos a pasar por episodios que ya se vivieron en el municipio hace unos años, cuando pudieron haber desgracias incluso personales", recordando "las toneladas de basura que hubo que sacar de las cuevas del time, el incendio en las cuevas y la evacuación forzosa que hubo que hacer en esa zona donde habían incluso menores, y todo, por la desidia también e inacción en su momento, de un gobierno de UB-CC”.

Acosta defiende que "hay que tener son ganas y querer trabajar a pie de calle". A su juicio "no todo es vender en ferias futuros cruceros, fotos, banderas, hacer rutas turísticas por zonas donde sí se pone empeño y cuidado, además de más personal de limpieza". En definitiva, "creemos que hay que ponerse a trabajar y buscar una solución ya antes de que sea más complicado".

Los socialistas reclaman al gobierno municipal "que se pongan las pilas. Pedimos que no se tire todo el trabajo hecho a la basura. No entendemos que en la situación actual que se encuentra el ayuntamiento, con bastantes recursos económicos y humanos, no se vea reflejada en la imagen del municipio". "Pedimos que presten más atención y escuchen a la gente, que se pongan a trabajar ya, no alargar en el tiempo como han hecho con las convocatorias de ayudas al estudio, deportivas y asociaciones para estar más cerca del año electoral; hay que actuar ya", sentencian.