La borrasca Emma a su paso por La Palma ha ocasionando numerosos daños en infraestructuras en varios municipios de la isla, principalmente por las fuertes ráfagas de viento que en ocasiones ha superado los 130 kilómetros por hora, según ha informado el Cabildo de La Palma.

Además, en las zonas costeras del oeste de la isla, las olas han llegado a tener hasta 7 metros de altura en diferentes asentamientos poblacionales del litoral del municipio de Los Llanos de Aridane.

Así, los vecinos de la primera línea de los núcleos costeros de La Bombilla y de El Remo, fueron desalojados desde anoche por parte de efectivos de la Policía Local y de los dispositivos de Emergencias del Cabildo palmero, ante el riesgo que las olas afectaran a sus viviendas.

Tanto en la pasada madrugada como en la mañana de hoy en la zona residencial del puerto de Tazacorte los vecinos han visto cómo las olas llegaban tierra adentro, inundando el paseo marítimo y las calles adyacentes.

También los fuertes vientos han afectado a la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma, donde se han llegado a registrar 124 kilómetros por horas y han arrancado algunos árboles de la vía pública.

Asimismo una parte del techo de un establecimiento de hamburguesas en el puerto capitalino ha sido arrancada por la fuerza del viento, y cayó sin causar más daños a las inmediaciones del edificio de Correos, en la plazoleta de entrada a la ciudad.

Además, las fuertes rachas han provocado la caída de dos farolas de la avenida de Bajamar, en el municipio de Breña Alta.

La operatividad del aeropuerto de La Palma también se ha visto afectada por el fuerte viento, obligando a la suspensión de los vuelos interinsulares e internacionales.

La pasada noche, en el acuartelamiento de El Fuerte en Breña Baja, se tuvieron que realojar a un total de 210 pasajeros que vieron sus vuelos suspendidos durante la jornada del martes por los efectos de la borrasca en el aeródromo palmero, informó el servicio de Emergencias del Cabildo de La Palma.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha extendido su suspensión en todos los centros educativos de Canarias a aquellas actividades que se realizaban a partir de las 15:00 horas.

La borrasca Emma ha dejado considerables precipitaciones en toda la isla, sobre todo en la comarca oeste donde en Puntagorda se han recogido en 24 horas más de 90 litros, según la información de la red estaciones del Cabildo de La Palma.

El Cabildo de La Palma mantiene cerrado al tráfico las carreteras de acceso al Roque de Los Muchachos, Las Mimbreras y al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente; así como la Red Insular de Senderos.

Se mantiene abierto en doble sentido el nuevo túnel de la cumbre,y se han suspendido todas las actividades extraescolares y las que se tenían que desarrollar al aire libre.