Las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera LP-4, en el tramo que da acceso al Roque de Los Muchachos desde Santa Cruz de La Palma, darán comienzo hoy, ha informado el Cabildo de La Palma, que ha contratado los trabajos, que financia el Ministerio de Fomento con un millón de euros.

Los trabajos, que está previsto que duren cuatro meses, se desarrollarán entre el cruce del Pico La Nieve y la zona de Los Andenes, cerca del observatorio del Roque de Los Muchachos y donde los desprendimientos de rocas sobre la calzada son más frecuentes, especialmente durante los meses de invierno.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González detalla en un comunicado que se abordarán cuatro acciones principales, una de las cuales es dar distintos tratamientos para la contención de taludes en la zona de Los Andenes.

Además, se procederá a la demolición del antiguo malecón y sustitución de éste por vallas de seguridad recubiertas de madera; se hará el repavimentado de dos kilómetros de vía en el tramo más deteriorado hasta llegar Los Andenes.

También se actuará en el cruce del Pico de La Nieve para permitir el cambio de sentido de los vehículos en esta zona y aliviar la fluidez del tráfico cuando se restrinja la subida de vehículos a cotas superiores por fenómenos meteorológicos adversos.

Durante las obras habrá cortes intermitentes en la vía, que comenzarán a producirse mañana en el tramo de Los Andenes, entre los puntos kilométricos 32 y 35 en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.