El Cabildo Insular de La Palma ha hecho público hoy, en el Boletín Oficial de la Provincia, el anuncio de licitación para el uso de de la bodega comarcal y la planta de destilación del noreste de la isla, en Puntallana.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, señala que la institución insular propone a las empresas interesadas poner a su disposición unas instalaciones “en las que se deberá utilizar preferentemente materia prima local (uva, manzana, cereales, frutas tropicales…) con el objetivo de producir vinos, licores, orujos, alcoholes, aceites, vinagres, cervezas y productos similares”.

La instalación que alberga la bodega comarcal y la destilería (casi 700 metros cuadrados) dispone de un equipo destilador con una capacidad de trabajo de hasta 700 litros por cada unidad de proceso.

En la sección ‘Perfil del contratante’ de la sede electrónica del Cabildo de La Palma se pueden consultar los pliegos administrativos, prescripciones técnicas y anexos de esta licitación (acceso directo en el enlace: https://goo.gl/drwkgz).