El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobará hoy, en sesión plenaria, la relación de actuaciones que llevará a cabo en el municipio durante el año en curso con cargo al Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios, financiado por el Cabildo de La Palma.

El presupuesto de este Plan Insular para el presente ejercicio asignado a la capital palmera asciende a 358.000 euros, de los cuales un 60% (aproximadamente 215.000 euros) se emplearán en la realización de obras, mientras que el otro 40% (unos 143.000 euros) se destinarán a servicios y suministros.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que gracias a este Plan de Cooperación "continuamos avanzando en la línea de mejoras de las infraestructuras del municipio, atendiendo las actuaciones más urgentes y demandadas por los vecinos, así como cubriendo necesidades de ámbito social y aplicando iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y comercial de nuestra ciudad".

En el apartado de obras, la principal inversión a la que alude el regidor es la que se destinará a acometer la actualización y mejora de la red municipal contra incendios, que tendrá una aportación superior a los 75.000 euros.

El plan municipal de repavimentación de calles y el arreglo de aceras en puntos del municipio continuará desarrollándose a lo largo de este año, con una inversión cifrada en 70.000 euros.

Asimismo, en el marco de los trabajos que serán aprobado hoy aparece el empleo de otros 35.000 euros para la realización de los trabajos que permitirán el arreglo y acondicionamiento de la pista de acceso al grupo de viviendas del barranco de El Espino, en el barrio de Velhoco.

Por último, en el Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios se destinará una partida de 34.000 euros para el subsanar deficiencias y proceder a labores de mantenimiento de diversas infraestructuras municipales.

En cuanto al apartado de servicios y suministros, el ayuntamiento contará con 44.000 euros para distintas acciones del área de Servicios Sociales. Otras partidas previstas son 35.000 euros para la adquisición de maquinaria y mobiliario urbano, 28.000 euros para la renovación de luminarias de Navidad, 18.000 euros para transporte de materiales e idéntica cantidad para la organización de eventos.