El portavoz de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, ha destacado hoy la proyección nacional de los diseñadores palmeros.

Lomba, que participó en el acto de presentación de la primera edición de la Semana de la Moda de La Palma, se ha mostrado "especialmente orgulloso" del trabajo que se desarrolla desde el evento Isla Bonita Moda.

"El trabajo desarrollado hasta ahora por Isla Bonita Moda está poniendo en valor la capacidad creativa y la importancia del tejido empresarial existente en La Palma en torno a la moda, lo que va a permitir un desarrollo y motivación de los nuevos creativos de la isla", ha manifestado en un comunicado.

El Isla Bonita Moda englobará un conjunto de acciones relacionadas con la moda, que tendrán lugar entre el 6 y el 12 de agosto del presente año, y que tiene por objetivo promover un aumento de la visibilidad del talento de los creativos isleños.

El conjunto de desfiles del Isla Bonita Moda tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de agosto en las instalaciones del Museo Insular de La Palma con el objetivo de poner en valor las infraestructuras y el patrimonio del municipio.

La Semana de la Moda de La Palma contará con acciones como la visualización de películas especializadas en el sector de la moda, la realización de las III Jornadas de la Moda de La Palma, y actividades orientadas a la formación, promoción y desarrollo del sector de la moda de la isla.

El Certamen de Promesas de la Moda tendrá lugar el día 9 de agosto, constituyéndose como trampolín para seis firmas que tendrán la oportunidad de darse a conocer en un escaparate único.

El día 10 de agosto será el turno de las firmas regionales consolidadas, que podrán participar en dos categorías, moda nupcial y moda baño.

El día 11 de agosto tendrá lugar el conjunto de desfiles correspondientes a diseñadores nacionales, en el que firmas pertenecientes a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid mostrarán sus últimas colecciones.