La Palma notará por fin la inversión del Fdcan tras el retraso denunciado por ayuntamientos, empresarios y oposición en el Cabildo. En concreto, el Consejo Insular de Gobierno ha dado luz verde a dos proyectos de urbanización de las zonas comerciales abiertas de Santa Cruz de La Palma y El Paso, que se llevarán a cabo con este programa con inversiones de 836.000 y 401.000 euros, respectivamente.

El propio presidente, Anselmo Pestana, ha aprovechado este acuerdo para responder a las críticas: "Tras superar los retrasos lógicos e inherentes a la puesta en marcha de unos fondos tan ambiciosos, los procesos de la maquinaria del Fdcan ya están engrasados en La Palma y caminando adecuadamente".

En la capital, el entorno de la plaza de la Alameda será objeto de obras de urbanización en la calle Castillete y en las calles Méndez Cabezola, Pedro J. de Las Casas y Pérez Galdós desde la Avenida Marítima hasta su encuentro con la calle Castillete. En El Paso el proyecto contempla la conversión de la calle Tanausú en una travesía urbana, moderna y sostenible y que constituya una solución definitiva como eje fundamental de la zona comercial abierta de este municipio.

Con estos dos proyectos sobre la mesa, Anselmo Pestana y el vicepresidente, José Luis Perestelo, se reunieron con los representantes municipales, informando además de que se encuentra en proceso de licitación la segunda fase de las obras de peatonalización de la avenida Venezuela de Los Llanos de Aridane.

También señalaron que pasarán a licitación en las próximas semanas proyectos como el de la impermeabilización y acondicionamiento del túnel de la Cumbre, una nueva fase de la ampliación de la avenida Los Almendros, la tirolina del mirador de Izcagua en Puntagorda, el espacio comercial agromercado de Breña Alta, la mejora de la red de abastecimiento de agua de Los Llanos de Aridane, y la urbanización de los entornos de los mercadillos de Tijarafe y Puntallana, y que ya se ha contratado la redacción de los proyectos para las obras de mejora de la curva del Estudiante y para la red de distribución y almacenamiento de agua, en Villa de Mazo.