La compañía Air Europea ha anunciado hoy que comenzará sus vuelos interinsulares entre Tenerife Norte y La Palma a partir del 25 de marzo, con una oferta de 4.700 plazas semanales.

Con esta ruta se inaugura la segunda fase de la presencia de Air Europa en los vuelos interinsulares, que comenzaron el 30 de octubre de 2017 con las rutas entre Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote en las que, hasta febrero, transportó más de 91.000 pasajeros.

Air Europa operará cinco vuelos diarios desde Tenerife Norte a La Palma, ida y vuelta, de manera que el primero despegará del aeropuerto tinerfeño a las 07.10 horas y el último aterrizará a las 20.50 horas, excepto los miércoles y domingos, que llegará a las 20.15 horas. La ruta se cubrirá con un avión ATR 72-500 con capacidad para 68 pasajeros.

La segunda fase de la implantación de los vuelos interinsulares de Air Europa se completará en junio con un aumento de frecuencias entre Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente.

Habrá tres vuelos más diarios entre Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura, mientras que entre Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote se doblarán las frecuencias diarias, con seis vuelos diarios de lunes a viernes y cinco los fines de semana.

Una vez Air Europa culmine esta segunda implantación, la aerolínea operará más de 300 vuelos semanales con un total de 21.900 asientos.

La última fase del proyecto interislas, que se centrará principalmente en la apertura de nuevas rutas y en un aumento de frecuencias, se iniciará el próximo ejercicio.