El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Palma, Germán Pérez, apoya la propuesta que estudian los ayuntamientos y el Cabildo para regularizar la situación de este servicio, pero avisa de que "no todos los bomberos" serán contratados.

El Consorcio Insular de Servicios plantea elevar hasta cerca de 1,2 millones el presupuesto de los bomberos, con dos novedades claves: los ayuntamientos aportarán fondos, el 40% del total, y el servicio irá a concurso público.

Pérez espera que esta regulación se resuelva "lo antes posible", sobre todo porque los fondos que aporta exclusivamente el Cabildo cada año "no son suficientes" para las necesidades del Cuerpo. Sin embargo, mantiene que la adjudicataria "contratará al personal que ahora está contratado". En la actualidad los contratos no son como bomberos profesionales, sino como operarios del parque, "y la asociación de voluntarios continuará prestando el servicio, a través de un convenio". Desconoce cómo serán los pliegos de la adjudicación, pero sostiene que la mezcla entre voluntarios y contratados "está clara".

Pérez recuerda que el Cuerpo está formado por 54 personas, de las que una veintena tienen contrato, aunque destaca que para cubrir el servicio todos somos necesarios".