El Cabildo de La Palma comenzará hoy a repavimentar el tramo de la carretera LP-2 circunvalación del Sur que da acceso a Santa Cruz de La Palma, según ha informado en un comunicado.

La actuación se llevará a cabo desde la conexión LP-5 Aeropuerto hasta la salida del túnel de La Portada, ya en Breña Alta, en concreto afectará en esta zona a los dos carriles de salida de la capital, ya que los dos de entrada fueron asfaltados en una primera fase desde la altura de la central de Endesa. Una vez en Los Guinchos, la obra se llevará a cabo en los cuatro carriles hasta la zona del Cantillo.

También se actuará en los enlaces a Los Guinchos, el acceso al núcleo turístico de Los Cancajos por el norte y a la conexión con la LP-3 de la Cumbre en la rotonda inicial.

El presidente insular, Anselmo Pestana, ha destacado la importancia de estos trabajos "con los que se dará por concluida la repavimentación de todo el tramo que discurre entre el aeropuerto y la capital de la Isla, una de las vías más transitadas de la red insular de carreteras", y cuyo pésimo estado fue recientemente criticado por los empresarios turísticos.

Pestana hizo hincapié en que gracias a esta intervención también se mejora "la primera impresión que se llevan muchas de las personas que visitan la Isla y acceden a Santa Cruz de La Palma por este lugar".

La obra tiene un coste cercano al medio millón de euros y el plazo de ejecución es dos meses. Durante este periodo de tiempo se producirán cortes intermitentes en la vía en horario de 8.00 a 19.00 horas (excepto sábados, domingos y festivos), por lo que se ruega precaución al circular por la zona.