El director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, César Martín, ha informado de que "en breve" se formalizará la encomienda para continuar con otra fase del proyecto de mejora de regadíos en el sudeste de la Isla.

El proyecto tiene un presupuesto total de 7,7 millones y la fase que se ejecutará ahora tiene un coste de 980.000 euros. Permitirá concluir la instalación de la red de riego en Hoya Limpia, con una actuación desde el Canal La Palma I por los caminos de La Sabinita y Playa de la Salemera.

De este proyecto ya se ejecutaron las obras comprendidas en el primer ramal (Mazo) y el depósito de Hoya Limpia, mientras que están ahora realizándose las correspondientes a la estación de filtrado de la red de Hoya Limpia y su distribución principal. Esta fase está previsto que concluya en junio de este año y comprende la instalación de un tramo de 1.962 metros de conducción principal hacia el sur y los ramales que transitan por la carretera LP-2 y diferentes caminos de la zona (Lodero, El Lomito, Los Palitos, La Sabinita y Somada Alta).

Quedaría por ejecutar tan solo, ha informado César Martín, la última fase de 4,4 millones de euros que comprende la construcción del depósito en San Miguel y un ramal.