El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha adjudicado la gestión de la zona azul, tal y como informó recientemente EL DÍA, con unas condiciones más rentables para las arcas municipales que las pactadas en el primer contrato de funcionamiento de este servicio.

A propósito, el concejal de Hacienda, Mariano Hernández Zapata, explicó que la empresa ganadora de este procedimiento abierto, "presentó una oferta en la que asume el compromiso de abonar al ayuntamiento un canon fijo anual de 65.000 euros y un 35% variable sobre la totalidad de lo recaudado cada ejercicio, descontado el canon". A ello hay que añadir aportaciones técnicas valoradas en 25.000 euros para la señalización y adquisición de material para la Policía Local, además de un vehículo eléctrico y una torre de carga.

La concesionaria aporta 65.000 euros al año y un 35% variable de toda la recaudación

Hernández valoró las "mejoras sustanciales" que la empresa adjudicataria ofrece a la corporación municipal y que, en comparación con la etapa anterior, supone un incremento "del 400% de la aportación económica directa que recibe el ayuntamiento por la encomienda de gestión de la zona azul", lo que se traduce en unos 180.000 euros de media al año.

El edil recordó que inicialmente, "ante la imposibilidad de garantizar su viabilidad económica y las dudas existentes sobre el funcionamiento y la aceptación real que iba a tener la ciudadanía", el ayuntamiento acordó con la concesionaria del servicio fijar la aportación anual en un 10% del total de la recaudación.

Como contraprestación, la empresa asumió además los costes de personal, así como los de adquisición, instalación, gestión y mantenimiento de los parquímetros y de la plataforma online.