La Uned en La Palma ofrece por primera vez una convocatoria de prueba libre de acreditación en todos los idiomas y niveles con los que cuenta en su oferta académica.

Esta prueba, que tendrá lugar a finales de mayo, evaluará el nivel de competencia lingüística en el idioma. Se realizará mediante un examen que constará de dos partes, una oral (con dos pruebas en las que se valorará su comprensión auditiva y expresión e interacción oral) y otra parte escrita (con dos pruebas, una de comprensión lectora y otra de expresión escrita). El plazo de matrícula está abierto hasta el 30 de abril.

De este modo, será necesario superar una de las cuatro destrezas para aprobar el examen y así obtener la acreditación en uno o varios idiomas según las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El director de la UNED en La Palma, Javier Neris, ha destacado “la importancia de estas pruebas ya que abren una puerta a todos aquellos que están interesados en seguir formándose en uno o varios idiomas", y señala que no se descarta "la posibilidad de abrir otra convocatoria en el mes de septiembre”.