El Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma negocian un acuerdo con el Ministerio de Defensa para instalar en el acuartelamiento de "El Fuerte" de la capital palmera la sede del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) en la isla.

Con este objetivo se han reunido hoy la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, y la consejera de Emergencias del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, con el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, José Francisco Pérez-Ojeda, informa el Ejecutivo regional en una nota.

Las consejeras plantearon igualmente la posibilidad de usar parte de las instalaciones para albergar un centro formativo especializado en emergencias y el uso compartido de las áreas deportivas para este fin.

José Francisco Pérez-Ojeda valoró la unidad de la administración autonómica e insular en este planteamiento y manifestó la predisposición del Ministerio de Defensa para estudiar estas propuestas que afectan a instalaciones del Ejército de Tierra y eventualmente de la Unidad Militar de Emergencias, indica la nota.

Los representantes de las tres administraciones acordaron celebrar una próxima reunión técnica en la que se perfilarán las condiciones de un eventual convenio, así como las formas de compensación interadministrativa.

Nieves Lady Barreto aprovechó la reunión de hoy para trasladar, una vez más, a las Fuerzas Armadas su agradecimiento en nombre del Gobierno de Canarias por la imprescindible colaboración que prestan cuando son requeridos en alguna emergencia, con especial referencia al trabajo que desarrolla la UME y a la reciente intervención de los buzos de la Armada en el muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura.