El municipio de Garafía se acoge a subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR), gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, por importe de 464.244 euros para la puesta en marcha de cuatro proyectos: un programa cultural y de ocio, la renovación de cinco parques infantiles, la instalación de farolas alimentadas con energía fotovoltaica y el acondicionamiento del firme de la vía que da acceso al Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio, según informa en un comunicado.

El director general de Agricultura, César Martín, explica que estos fondos se enmarcan en la medida 7 del PDR, que supone para La Palma un total de 3,6 millones para el desarrollo de 46 proyectos destinados a mejorar los servicios y la calidad de vida de la población en municipios rurales.

"Con estas subvenciones se busca equiparar los servicios del entorno rural a los que ofrecen las ciudades para incrementar las oportunidades que ofrecen estos núcleos a las personas que residen en ellos y fijar así población, evitando el abandono del medio rural", comentó Martín.

Por su parte, el alcalde, Yeray Rodríguez, dijo que "se trata de cuatro proyectos que responden a las inquietudes y necesidades vecinales, mejorando servicios e, incluso, la vida cotidiana". Han sido desarrollados por áreas del ayuntamiento y serán finalizados antes de que termine el verano.