El Gobierno de Canarias transferirá al Cabildo de La Palma la gestión de la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane, según confirmó la Consejería de Obras Públicas y Transportes a la diputada popular Lorena Hernández, a través de una respuesta por escrito.

La diputada del PP se mostró satisfecha con esta decisión, porque "Los Llanos de Aridane ganará una infraestructura en mejores condiciones". A propósito, denunció la situación de "lamentable abandono en la que se encuentra actualmente" esta instalación, cuyo mantenimiento, al menos en parte, está asumiendo el ayuntamiento.

Lorena Hernández considera "urgente" el traspaso de la estación de guaguas al Cabildo, indispensable "para acondicionarla y mejorarla antes de ser utilizada" por los cientos de turistas y lugareños que la visitan a diario. "Llevamos toda la legislatura pendientes de este tema, y siempre hemos creído que si existía un acuerdo con La Palma se tenía que transferir directamente, no esperar por las cesiones de estaciones del resto de Islas", subrayó la diputada popular.

En este sentido, Lorena Hernández ha anunciado que preguntará próximamente en el Parlamento de Canarias quién asumirá las obras y el mantenimiento de la estación, así como las condiciones en las que se traspasará.