El Partido Popular en Breña Alta ha solicitado al gobierno municipal “que no se olvide del entorno de la plaza de Bujaz” a la hora de planificar y desarrollar actividades.
Los populares afirman que en los últimos años “la inmensa mayoría” de actos que se plantean en San Pedro “están concentrados en el parque de Los Álamos”, y si bien reconocen que es “una infraestructura moderna y de referencia”, entienden necesario “una mayor diversificación y descentralización” de los eventos.
Jorge García, miembro del comité local breñusco, apunta que desde el gobierno local se debe apostar “por todos los lugares del municipio” y en los últimos tiempos se percibe un cierto “olvido” del centro neurálgico de San Pedro, como es el entorno de la plaza de Bujaz, donde además se encuentra ubicada la zona comercial del municipio y donde únicamente se están desarrollando actividades “de manera puntual”.
García sostiene que “se trata de compaginar unos sitios con otros y que todos tengan oportunidades de acoger eventos y distintas actividades que sirvan de elemento dinamizador y que también tengan repercusión en el comercio local”.
El PP dice que con esta propuesta se hace eco de una demanda “que nos han hecho llegar empresarios de la zona que entienden que apostar por ese reparto de actividades sería beneficioso para todos”.