El Ayuntamiento de Fuencaliente invertirá más de 127.000 euros en la rehabilitación de una bodega tradicional como Museo Cultural, en una construcción de titularidad municipal ubicada en el barrio de Las Caletas, tras rechazar el ofrecimiento de bodegas Teneguía de ejecutarlo en una nave de su propiedad situada en el casco urbano de Los Canarios, que sería cedida al municipio.

Desde esta prestigiosa bodega, que cuenta anualmente con un notable número de visitas en sus instalaciones, confirmaron a esta redacción que "nos pusimos en contacto con el resto de bodegas de Fuencaliente y estaban de acuerdo con nuestra propuesta, pero el gobierno municipal entendió que no era la mejor idea y tomó la decisión de instalar el Museo abajo", en la carretera a Las Caletas.

Las mismas fuentes subrayaron que "desde que supimos que iban a realizar una inversión tan potente, pusimos a disposición del ayuntamiento un almacén. El único requisito al ayuntamiento fue que las personas que visitaran nuestra bodega pudieran entrar al museo. Nosotros estábamos dispuestos a ceder también muchos utensilios y fotos antiguas" sobre este subsector "para enriquecer el museo".

De todas formas, desde bodegas Teneguía no discuten la decisión municipal; al contrario, entienden que el grupo de gobierno "está para tomar decisiones y si en su momento decidieron comparar aquello abajo e hicieron un proyecto, pues hay que respetar que ahora no cambien de opinión. Ojalá les salga bien".

El Museo del Vino es un proyecto de Pedro Nolasco, quien fue alcalde de Fuencaliente durante prácticamente tres décadas. Su sobrina es ahora la alcaldesa, que defiende que este recurso se construya donde fue ideado.