La Palma
SANTA CRUZ

Solicitan la licencia de obras para reformar el hotel Marítimo

El Día, S/C de La Palma
13/jun/18 6:18 AM
Edición impresa
Solicitan la licencia de obras para reformar el hotel Marítimo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido este lunes la solicitud de licencia de obras para el proyecto de ejecución de acondicionamiento y modernización del hotel Marítimo, que lleva cerrado desde el año 2010. El nuevo establecimiento contará con una capacidad de 96 habitaciones.

El inmueble fue adquirido por un fondo de inversión de Europa del Este a una entidad bancaria, que había asumido la titularidad del hotel tras una ejecución hipotecaria.

El proyecto será estudiado ahora por la oficina técnica municipal antes de su aprobación por la Junta de Gobierno. En cuanto este trámite esté resuelto, la empresa acometerá de inmediato las obras, que incluyen una completa reforma y renovación tanto en el interior del edificio como en su fachada.

Se estima que los trabajos se prolongarán por un periodo inferior a un año, por lo que el establecimiento podría estar listo para su apertura al público en verano de 2019. Las obras correrán a cargo de la empresa MB Canarias sobre un proyecto de Placa Arquitectos, con consultoría por parte de la empresa Tangerine.

El alcalde, Sergio Matos, entiende que la recuperación del Hotel Marítimo supone "una magnífica noticia no solo para la ciudad, sino para toda la Isla, que de esta forma ve incrementada su planta alojativa con una infraestructura remozada y moderna". Considera que la capital "recupera el impulso turístico gracias a la playa y a las nuevas instalaciones hoteleras de la Avenida Marítima, y mejora su capacidad a la hora de recibir a un mayor número de visitantes en fechas señaladas como Los Indianos, Semana Santa, Transvulcania y la Bajada de la Virgen".

SANTA CRUZ