El Grupo de Gobierno (PSOE-CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma rechazó ayer en sesión plenaria las iniciativas presentadas por el Partido Popular y Nueva Canarias para la playa ubicada en el frente marítimo de la ciudad.

La primera moción fue presentada por los populares. Su portavoz, Juanjo Cabrera, defendió la propuesta, en la que se contempla 35 medidas para impulsar la playa como motor económico para la ciudad, destacando una pasarela desde la calle Apurón hasta la zona de baño, la instalación de un restaurante y el Centro de Deportes Náuticos, además de la puesta en marcha de un amplio abanico de actividades de ocio.

Cabrera defendió la playa como un elemento "de crecimiento económico" para la ciudad tras un año desde su inauguración "sin que se hayan logrado los resultados que todos queremos". Dejó claro que de las medidas presentadas "unas se pueden llevar a cabo de forma inmediata y otras son para el futuro", pero en todo caso pensando "en un cambio sustancial de la playa".

El alcalde, Sergio Matos, explicó el voto en contra del gobierno local. Defendió que en un año "se han hecho bastantes cosas", en referencia a las actividades organizadas, además de la reciente instalación de balizamiento para deportes y las negociaciones para el Centro de Deportes Náuticos. Aseguró que gracias a la playa "se ha creado empleo" y se mostró partidario de ir con cautela a la hora de instalar dotaciones en la playa "hasta que el mar recupere una parte" de lo que fue suyo.

Tampoco salió adelante la iniciativa de la edil de NC, Maeve Sanjuán, que pidió una ordenación del uso público y de las actividades en la playa. La concejal comparó este documento con un Plan General donde quede reflejado no solo la zona de baño sino la planificación del frente marítimo de la ciudad "pensando en el presente pero sobre todo en el futuro", y que este desarrollo no se base en "ocurrencias".

El Grupo de Gobierno rechazó la propuesta. El regidor municipal expuso que la ordenación del frente marítimo ya estaba planificada, incluyendo la propia avenida, y volvió a defender la cautela con la que hay que actuar con la playa.