La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, realizó ayer una visita a Los Llanos de Aridane, manteniendo una reunión con la alcaldesa, Noelia García, donde se analizaron las necesidades asistenciales con las que cuenta el municipio.

Valido conoció de primera mano el centro de día y recordó que en esta localidad, la más poblada de La Palma, se ubicará uno de los dos centros para personas mayores dependientes, contemplados en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias para La Palma, con 300 plazas cada uno, así como la mejora de los recursos de atención ya existentes en esta materia. En realidad, 200 plazas serán residenciales y un centenar de servicio diurno.

Se edificará en un solar de 10.838 metros cuadrados ubicado al norte de la avenida Eusebio Barreto, contiguo al camino Cruz de La Paloma. La superficie neta edificable de esta parcela es de 8.484 metros cuadrados. El presupuesto es de unos 12 millones.

Tanto Cristina Valido como Noelia García destacaron que resuelta "del todo fundamental" la colaboración entre las distintas administraciones para el desarrollo de las políticas de atención social, apostando por mantener un permanente y fluido contacto en cuestiones que afectan a ambas instituciones.