El Cabildo de La Palma concluyó la mejora de la seguridad vial de la carretera LP-4, en el tramo de acceso al Roque de los Muchachos desde Santa Cruz de La Palma. Los trabajos fueron contratados por la institución insular con la financiación del Ministerio de Fomento.

Entre el cruce del Pico La Nieve a la zona de Los Andenes, cerca del observatorio del Roque de Los Muchachos, los desprendimientos de rocas sobre la calzada son más frecuentes, especialmente durante el invierno.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destaca que estas obras, que costaron un millón de euros, "mejoran la seguridad vial de una carretera llamada a soportar una cada vez mayor afluencia de vehículos dado el atractivo que tiene el punto más alto de la Isla, al que se le sumará el Centro de Visitantes que el Cabildo está edificando junto al observatorio astrofísico, cuyas obras avanzan a buen ritmo".

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, explicó que se aplicaron distintos tratamientos para la contención de taludes en Los Andenes, sustituyeron el antiguo malecón por vallas de seguridad recubiertas de madera, repavimentaron los dos kilómetros de vía más deteriorados hasta Los Andenes y habilitaron el cruce del Pico de La Nieve para facilitar el cambio de sentido en esta zona para aliviar la fluidez del tráfico cuando se restrinja la subida de vehículos.