El Cabildo de La Palma anuncia que ya ha sacado a licitación las obras de la parada de guaguas preferente del núcleo de Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane, que se ejecutarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). La administración insular destaca que ya se ha dado a conocer el anuncio a través de su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El proyecto de la parada preferente de transporte regular de viajeros, aparcamiento público y espacio libre en el barrio de Puerto Naos tiene un presupuesto de ejecución que asciende a 1.316.593 euros.

El presidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, destaca la importancia de estos trabajos en el núcleo costero llanense, y añade: "Se trata de una infraestructura muy demandada, en la que es una de las principales zonas turísticas de la isla de La Palma".

"Residentes y visitantes dispondrán de una parada de guaguas más amplia, cómoda y moderna que la actual. Además, estará situada en un entorno en el que también existe un espacio público, una oficina de información turística y un aparcamiento público que serán adecuadamente reordenados para un mejor y mayor aprovechamiento de la zona", según asegura el presidente del Cabildo insular.

La parcela donde se ubicará esta nueva parada se sitúa entre las calle Maximiliano Darias Montesinos, la avenida Cruz Roja y la carretera LP-213. En la actualidad, este espacio ofrece aparcamiento público y gratuito para unos sesenta vehículos.