La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha organizado por primera vez en el municipio un curso gratuito para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción (TPC). El Consistorio ha firmado un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción para la formación y capacitación de trabajadores del sector de la construcción que permita cubrir las actuales demandas formativas que existen en ese sector.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, David Ruiz Álvarez, destaca que han adquirido un compromiso con los vecinos: "Apostamos, sin ningún tipo de fisuras, por la formación como herramienta para lograr la inserción laboral de los desempleados de nuestro municipio. Con la firma de este convenio iniciamos un camino con garantías para profesionalizar el sector de la construcción en nuestro municipio".

Ruiz felicita a los alumnos participantes en este primer curso municipal por la obtención del diploma acreditativo expedido por la Fundación Laboral de la Construcción, entidad encargada a su vez de implantar y desarrollar la tarjeta profesional de la construcción.

"Nos congratulamos por poder ofrecer, en el marco de nuestra agenda formativa municipal, este tipo de cursos de forma gratuita para nuestros vecinos y cumplir con nuestra obligación de facilitar la formación que demanda el mercado laboral", subraya Ruiz.