El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) un mayor control en el cumplimiento de los horarios del parque infantil del Llano de las Monjas, y que estudie la opción de incorporar aparatos de juegos modernos.

Poggio deja claro que los horarios en este recinto "no se están cumpliendo", una situación "que nos han trasladado madres y padres de la localidad, y que hemos podido comprobar en diferentes ocasiones".

El parque infantil tiene que estar abierto de 10.30 a 13.30 horas y por la tarde de 16.30 a 20.30, "y no es de recibo que, por ejemplo, haya habido tardes en las que desde las siete se está informando a los menores que deben abandonar el recinto, para estar cerrado antes de las 19.30 horas", advierte la edil popular.

Poggio afirma que ha trasladado al Grupo de Gobierno esta situación en sesión plenaria, "y lo que esperamos es que se atiendan las quejas que se están produciendo, sobre todo ahora que, tras finalizar la actividad escolar, los menores tienen más tiempo para el ocio". Además, solicita que desde el ayuntamiento se instale al menos un pequeño panel a la entrada del parque infantil en los que cualquier persona pueda consultar los horarios de apertura y cierre.

El PP defiende también que se estudie una mejora de los aparatos de juego. Poggio expone que "solo hay que visitar otros parques infantiles para darse cuenta de que se pueden modernizar los aparatos del Llano de las Monjas, lo que en estos momentos es posible por la situación económica municipal".