El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha participado en la tercera edición de AEVEA&CO, encuentro de Agencias de Eventos Españolas Asociadas celebrado en Madrid.
El alcalde, Sergio Matos, ha tomado parte de este foro junto a representantes de Zaragoza, Valladolid, Murcia, Madrid, Gijón o Segovia. El objetivo del encuentro es analizar las bases para un desarrollo sostenible del sector de eventos, exponer sus fortalezas como impulsor de la economía local y resolver los problemas que se dan en su organización en espacios públicos.
Matos destacó que Santa Cruz de La Palma supone “una propuesta original y novedosa frente a otras ciudades habituadas a la organización de grandes eventos”. Hizo hincapié en activos como la seguridad, comodidad, movilidad, gastronomía, clima, naturaleza o patrimonio histórico, “y oportunidades de ocio únicas como la práctica del astroturismo”.

El alcalde “vende” la ciudad en Madrid como un destino novedoso para el sector de eventos

El regidor municipal explicó que “nos gustaría ser un ejemplo futuro de cómo municipios pequeños podemos participar presentando ofertas distintas y originales”, destacando que se trata “no de un proyecto de ciudad sino de toda la Isla, con plena colaboración entre las diferentes instituciones públicas y la empresa privada y la participación de la ciudadanía”.
Sergio Matos sostuvo en este encuentro que “contamos con el concepto de Santa Cruz de La Palma como ciudad abierta para un turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, con más de veinte instalaciones susceptibles de albergar eventos de pequeño o mediano formato”, defendiendo que la capital “puede ofrecer una experiencia diferente a los participantes, con una ciudad cómoda y cercana”.