El Ministerio Fiscal ha presentado un recurso contra la sentencia que exculpa al propietario de la emisora local Radio Murión, César Gil, de un presunto delito de desobediencia, después de que decidiera retirar los precintos a los equipos de difusión que había colocado personal de la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno de Canarias.

La resolución judicial fue emitida por la jueza del Juzgado de lo Penal número 7, que en una providencia de 3 de julio, notificada ayer a las partes, admite a trámite el recurso de apelación presentado en tiempo y forma por el Ministerio Fiscal, que deberá ser dirimido por la Audiencia Provincial.

Contra la resolución de la jueza cabe interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días siguientes a la notificación a las partes.

En la sentencia se dice que "no consta que el acusado sea el legal representante" de Radio Murión, "ni siquiera que tenga participación en la misma". Además, en el resolución se hace referencia en los hechos probados a que esta emisora emitía a través de la frecuencia 91.0, "lo cual ya no era cierto en el momento de dictarse la resolución". El fiscal discrepa.