El barrio de Argual, en Los Llanos de Aridane, está estrenando una imagen más moderna, accesible y sostenible tras la reforma de la calle Velázquez, aunque a la vez se han eliminado aparcamientos para vecinos y visitantes, que el ayuntamiento intenta recuperar negociando la compra del solar ubicado junto a la plaza. La medida provisional ante esa carencia ha sido habilitar plazas en la canchas deportivas de este núcleo poblacional.

Las obras han consistido en la instalación de nuevo pavimento especial que permite combatir la contaminación mediante un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas, se han habilitado jardineras de diseño que otorgan un aspecto más atractivo al entorno, un nuevo alumbrado y mobiliario urbano consistente en zonas de sombra, bancos y pérgolas.

El concejal de Urbanismo, Manuel Perera, informó de que antes de finalizar el verano dará comienzo una segunda fase de modernización de este espacio, desde la esquina de la calle Manuel de Falla a los Lavaderos de Argual.