El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, presentaron ayer un estudio sobre el impacto que tiene Transvulcania en la economía local y como evento promocional.

El informe eleva el gasto de los corredores hasta los 2,3 millones de euros, 662,92 euros por corredor, en viajes, alojamiento, restauración, inscripción, vehículo de alquiler, supermercado, material deportivo y productos locales.

A este importe habría que sumar los 2,9 millones del valor publicitario equivalente de la difusión obtenida por el plan de marketing del evento, según una auditoría de medios realizada por la empresa líder en este sector, Kantar Media.

Con ambas cifras, el montante total de ingresos, directos e indirectos, generados por el evento supera los 5 millones de euros, concretamente 5.242.688, en su mayor parte la Isla y en menor, 167 euros de media por corredor, para las aerolíneas por gastos de billetes de desplazamiento.

El Cabildo de La Palma destinó 430.000 euros a esta prueba y el Gobierno de Canarias colaboró con 45.000.