El Grupo de Gobierno (PSOE-CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto abrir a mediados de septiembre la ansiada guardería municipal, cuya gestión dependerá de una empresa privada.

El centro educativo está finalizado desde hace más de un año, en concreto desde mayo de 2017, fecha en la que el ayuntamiento recibió la obra, y su puesta en marcha se ha retrasado en el tiempo por diferentes circunstancias. A pesar de tratarse de un recurso fundamental en una ciudad sin escuela infantil municipal, sí hay una estatal, y con familias que incluso en algunos casos se han tenido que empadronar en localidades cercanas para poder disfrutar de este servicio.

El portavoz del Partido Popular, Juanjo Cabrera, aprovechó el último pleno para preguntar al gobierno capitalino por la gestión de la escuela infantil. A propósito, el concejal de Educación, Raico Arrocha, adelantó que "la gestión será externa, apoyada por el ayuntamiento", recordando que "en los presupuestos de 2018 hay una partida destinada para este fin (en referencia a la adjudicación)".

Arrocha informó de que "la nueva empresa que está apoyando al departamento de Contratación está en la redacción de los pliegos para la licitación" de la gestión de la guardería. "Hemos puesto como fecha máxima mediados de septiembre, que es cuando queremos que esté en funcionamiento". Defiende que "estamos en plazo para que se elaboren los pliegos, estudiarlos, llevarlos a comisión y una vez aprobados, comenzar con la licitación y puesta en marcha" del centro.