La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias destinará 3,3 millones de euros a la ampliación y mejora de la estación depuradora de Puerto de Naos, El Remo y Charco Verde, en Los Llanos de Aridane.

El director general de Aguas, Juan Ramón Felipe, informó al gobierno insular de este proyecto, que está financiado con fondos FEDER en un 75% y de la Comunidad Autónoma, en el 25% restante. Defiende que es una actuación "del todo necesaria que permitirá mejorar la capacidad del sistema actual", teniendo además en cuenta el desarrollo urbanístico previsto en el litoral aridanense.

En una reunión a la que asistieron también técnicos de ambas administraciones, Juan Ramón Felipe comunicó a los responsables del Cabildo de La Palma la intención del Gobierno de Canarias de mejorar el sistema de saneamiento y depuración de Santa Cruz de La Palma, que se convertirá en comarcal "al incluir en un futuro a los municipios colindantes".

El director general de Aguas señaló que esta proyecto "redefinirá el alcance del sistema actual para mejorar su capacidad respecto a nuevos usos que lo condicionan", como la existencia de la nueva playa en la capital "y las necesidades de gestionar los vertidos a esta zona".