La Isla acogerá a partir del día 20 de agosto una nueva edición de la Universidad de Verano de La Palma, con sus cursos de extensión universitaria.
La oferta formativa se extenderá hasta el 9 de septiembre. La iniciativa, organizada por la Universidad de La Laguna (ULL) y su Fundación General, y financiada por el Cabildo de La Palma, contará con trece cursos de diversos temas que podrán ser convalidados por un crédito ECTS como parte de la Oferta de Libre Elección de la ULL.
Se celebrarán cursos generales destinados a todo tipo de público, como los relacionados con el teatro popular, la autonomía y democracia, la narrativa, el enogastroturismo, la muerte y el duelo, la décima en la isla de La Palma y el futuro económico de la Isla, entre otros.
Estas acciones se complementan con otros de naturaleza más específica como la situación de las enfermedades tropicales, la planificación sostenible en el agua, la producción y venta de productos ecológicos, los materiales didácticos digitales para la atención a la diversidad o la transparencia y contratación pública.