El anexo del Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma recibirá el nombre de Pancho Martín, en honor de quien fuera la figura más destacada del baloncesto palmero durante casi tres décadas, primero como jugador y luego como entrenador y directivo.
La nueva denominación de esta infraestructura, aprobada por la unanimidad del pleno municipal, se materializará este jueves, en un acto que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el polideportivo y que contará con la presencia del homenajeado, nacido en 1933.
Su principal contribución al baloncesto palmero fue el Club Baloncesto La Palma, conjunto fundado por Martín junto a varios de sus amigos, que inauguraría, con su participación en la Tercera División Nacional en la temporada 1967-68, una nueva etapa de la historia del baloncesto insular, al ser el primer club de la Isla en competir en las ligas provinciales y regionales.
El alcalde, Sergio Matos, y el concejal de Deportes, Raico Arrocha, han coincidido en señalar que se trata “de un acto de justicia”.