El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, propone al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) llevar a cabo un reconocimiento institucional a los estudiantes del municipio con mejores expedientes académicos a lo largo del curso 2017-2018.

Poggio defiende que "el esfuerzo, la dedicación y responsabilidad de estos alumnos" debe ser "un ejemplo y referencia" para todos nuestros jóvenes.

Los populares hacen especial hincapié en que "aunque el reconocimiento se debe personalizar en los escolares que obtienen mejores notas", también pueden e incluso deben verse reflejados todos y cada uno de aquellos jóvenes "que sin llegar al sobresaliente ni tampoco al notable, ponen cada día todo su empeño y actitud en las aulas y fuera de ellas por obtener los mayores conocimientos".

La concejal del PP sostiene que, en ocasiones, sobre todo a determinadas edades, "se otorga todo el valor a los logros deportivos y se olvidan otras cualidades de nuestros jóvenes, cuando la recompensa a lo físico es perfectamente compatible e incluso recomendable, con un aprovechamiento de las horas de estudio, con reconocer al buen estudiante que debería ser en realidad un espejo en el que otros poder mirarse".

El Grupo Popular, que aclara que es un acto que ya se desarrolla en otros municipios, defiende que en este reconocimiento se debería dar cabida "a los maestros, profesores y al resto de la comunidad educativa", puesto que "entre todos y cada uno dentro de la labor que le corresponde" crean "las mejores condiciones posibles para nuestros alumnos".