El consejero de Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, han firmado un convenio para la ejecución de tres proyectos de saneamiento y riego en la isla, por 1,57 millones de euros.

Una de las actuaciones se centra en las conducciones de saneamiento de aguas residuales del Observatorio del Roque de los Muchachos, con un corredor de infraestructuras hidráulicas entre la zona de Hoya Grande y la cima de la Isla, que incluye depósitos, conducciones, estaciones de bombeo y arquetas de descarga y vertido.

El coste de esta obra es de 830.769 euros y permitirá además mejoras en las instalaciones de lucha contra incendios forestales en las zonas de alto riesgo del pinar de Garafía.

El Gobierno regional también financia las obras del depósito de tormentas y elementos de tamizado y desarenado previo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Los Llanos de Aridane, con un presupuesto de 468.326 euro, y la mejora del ramal sur de la red de riego de Aduares, cuyo coste supera los 270.000 euros.