El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que clarifique "con urgencia" cómo se va a gestionar el ascensor urbano entre la plaza de la Constitución y la ermita de la Luz, después de que se haya adjudicado la última fase de construcción y "aún no esté definido su uso".

El portavoz popular, Juanjo Cabrera, advierte de que tomar ahora una decisión sobre la gestión y la dotación del ascensor "es trascendental", ya que "se corre el riesgo de no prever en la segunda y definitiva fase de la obra las acometidas que son necesarias para los equipamientos de gestión del ascensor", desde sistemas de control de accesos a cámaras de vigilancia o la maquinaria para la venta de ticket, "lo que a día de hoy ni tan siquiera está previsto".

El exalcalde espera que "por la incapacidad" del Grupo de Gobierno no haya luego que hacer nuevas obras o alterar las que ya estén ejecutadas.

Cabrera expone que el gobierno municipal "lleva tres años dando palos de ciego" con el ascensor urbano, hasta el punto de que la obra lleva meses parada. "Han recibido un herencia de proyectos del PP de gran calado que no saben cómo gestionar", destacando que en el caso del ascensor urbano "parece que no tienen interés ni capacidad para ponerlo en marcha en este mandato".